Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes de Tartagal llegaron a Capital para reclamar por la lamentable situación que se vive en el norte de Salta

Grupo de educadores del departamento Gral. San Martín trajeron sus quejas a la ciudad capitalina.

Docentes autoconvocados
Acampe docente - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Los docentes siguen en pie de lucha y tal como advirtieron, incrementaron las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del Gobierno. Por este motivo, hoy realizaron un acampe en la Plaza 9 de Julio y contó con la participación de educadores de toda la provincia. Entre ellos se encontraban trabajadores de Tartagal, quienes llegaron a Capital para denunciar la lamentable situación del norte de Salta.

Claudia Pacheco, docente de Tartagal, habló con Salta 4400 y denunció el escenario actual de esa región. «Hablo de un departamento que está muy postergado. Ayer fueron cuadras de marcha y no tan solo de docentes sino de profesionales de la salud. Con el tema de la pandemia sabemos, no sé si sabrán acá, pero allá la pasamos durísimo, entonces salud también salió a la calle», contó.

Además, informó que se está gestionando un corte de ruta importante para que las autoridades respondan a sus pedidos. «Desde el norte de Salta sale el combustible para muchas partes del país y tenemos la refinería, así que bueno, exigimos respuestas, ya no esperamos, ya no pedimos, hoy exigimos repuestas», expresó la educadora de Tartagal.

Por otro lado, sostuvo que le da bronca el ninguneo del Gobierno para con los trabajadores. Señaló que hicieron todo lo posible y agotaron los medios para no llegar a esto, pero las autoridades nunca les prestaron atención. «No podes ser tan cerrado al diálogo, no podes ignorar la cantidad de docentes que están en la calle», aseveró. En ese sentido, recalcó que es una pena por los chicos que están en clases, pero no se puede vivir dignamente con los sueldos que tienen.

Sistema sanitario en crisis

Como dijo anteriormente la docente, en Tartagal no solo existe una crisis en la educación, sino también en la salud. Es por ello que salieron a manifestarse en múltiples oportunidades para poder solucionar este tema tan importante en el marco de una emergencia sanitaria. «Estuvimos muchísimo tiempo sin un anestesista, no se podía hacer ni una cirugía», contó. Y además, agregó: «No quiere ir ningún profesional a trabajar al norte porque no les conviene económicamente, la salud y la educación es prioridad en todo el país, pero en nuestra provincia parece que no y en nuestra localidad, menos», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina