Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO 2021: El Frente de Todos se impuso en Salta

Así lo comprobó el escrutinio definitivo.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Ayer a las 18 horas, inició el escrutinio definitivo de las elecciones PASO 2021 en Salta. Los resultados se obtuvieron durante el mediodía de este miércoles. En Salta se impuso el frente de Todos que lleva a Emiliano Estrada como candidato a diputado nacional, obteniendo 177.107 votos, imponiéndose como primera fuerza.

En segundo lugar, se posicionó el frente de Juntos por el Cambio, con 172.362 votos. De esta manera el Frente de Todos obtuvo una diferencia de 4745 votos a favor. Según datos oficiales, el Frente de Todos se hizo fuerte en el Norte y Juntos por el Cambio en Capital. El peronismo logró imponerse en cuatro de las seis zonas de la provincia. Juntos por el Cambio sacó ventaja en el Valle de Lerma.

De manera individual, los candidatos que más votos sacaron no pertenecen a ninguna de las dos principales fuerzas. Felipe Biella, del SI-PRS quien obtuvo 37.386. Y en segundo lugar se colocó Guillermo Durand Cornejo (Unidos por Salta) con 36.051. Emiliano Estrada, con 35.153, fue el más votado del Frente de Todos, mientras que Inés Liendo, la de Juntos por El Cambio, con 26.732.

En la región norte comprendida por Rivadavia, Orán, San Martín, Iruya y Santa Victoria fue la zona en la que el Frente de Todos se hizo fuerte alcanzando 53.404 votos, sobre los 35.371 de Juntos por el Cambio, lo que arroja un saldo positivo de 18.033 votos de diferencia. El departamento San Martín tuvo una buena elección donde el Frente de Todos le sacó 11.080 votos a Cambiemos.

En Orán obtuvo 121 votos de diferencia a favor del peronismo, que también se impuso en Iruya y Santa Victoria por una buena diferencia porcentual. En casi todos los distritos ganó el Frente de Todos y Juntos por el Cambio fue segundo. A excepción de Iruya, en la que terminó tercero y llamativamente el candidato más votado de esa fuerza fue Nicolás Avellaneda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina