Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada fue el gran ganador de las PASO en Salta

Agradeció a todos los que trabajaron en esta elección e invitó a la oposición a trabajar en conjunto por la provincia.

Emiliano Estrada PASO
Emiliano Estrada PASO

SALTA (Redacción) – Las elecciones en la provincia han estado muy parejas entre los dos frentes más grandes, hay una paridad de 29% entre Juntos y el Frente de Todos. Ahora, si miramos los números de forma particular y por candidatos, el gran ganador de estas elecciones ha sido Emiliano Estrada, quien recibió el apoyo de 116.788 salteños, lo que implica casi el 70% de apoyo en la lista interna.

Estrada en el punto de encuentro de la lista «Salta Unida«, que contó con el aval del gobernador de la provincia y Nación, dio un calmo discurso e hizo un llamado a los demás candidatos para llegar a acuerdos de políticas públicas para lograr que Salta avance y se desarrolle. Agradeció, también, a todas las fuerzas de seguridad que trabajaron en las elecciones, a los trabajadores esenciales, a los médicos y personal de salud y a su padre, quien viene luchando contra esta pandemia hace tres meses.

El candidato del Frente de Todos planteó que su objetivo es la «defensa de los salteños, de la economía nacional, de la producción nacional, de las PyMES y de los emprendedores de la economía informal». Por esta razón, reconoció que él eligió el diálogo por encima de los agravios y discursos confrontativos. También resaltó “no hay triunfo sino un compromiso más que nunca con todos los salteños y salteñas», se comprometió. Una de sus propuestas en caso de ser diputado sería la creación del «Consejo Regional del Norte Grande», con el cual se buscará dar un impulso a la región.

Emiliano Estrada también le habló a los jóvenes y reconoció que es el sector de la población que está más decepcionado con la economía argentina. Es el desafío generacional y su objetivo «es poder garantizar que los jóvenes salteños se queden en Salta, que se queden con su familia, con sus amigos», pero además agregó que la juventud se «ve con muy pocas oportunidades en el mercado laboral» y esto fue algo que pudieron observar durante toda la campaña, remarcó.

Así también planteó que uno de sus objetivos es «poder traducir un proyecto que genere oportunidades en toda la provincia». Remarcó que junto al gobernador tiene como punto de unidad trabajar por una «Salta productiva» y que en caso de llegar a ser electos como diputados en noviembre no van a ser los diputados de un sector político, sino que van a «ser los diputados de todos los salteños», acompañados por el gobernador y los 60 intendentes de toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina