Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cerraron las mesas: en Salta votó el 64% del padrón

Terminaron las elecciones en todo el país. Los primeros resultados estarán a partir de las 21 horas.

PASO
PASO

SALTA (Redacción) – En esta jornada electoral histórica, por el contexto de pandemia en el que estamos transitando, la población se movilizó a votar en las PASO 2021 para elegir a los candidatos que participarán de las elecciones legislativas generales en el mes de noviembre. En todo el país, cerca de las 19 horas, hubo una participación total del 67%, mientras que en la provincia de Salta participó el 64% del padrón.

Si bien, en las primeras horas se han reportado problemas en las aperturas de mesa por falta de autoridades electorales, el panorama fue mejorando a medida que la jornada electoral transcurría y se normalizó el problema con los fiscales. El Ministro Wado de Pedro reconoció que se están esperando más 100.000 telegramas, que también participaron más de 100.00 autoridades de mesas en todo el país y hubo más 500.000 fiscales partidarios.

Por su parte, el gobernador Saénz había resaltado horas atrás la importancia de que la gente pueda votar con tranquilidad y sin presión. Además fue crítico con el sistema electoral, pidiendo que se unifiquen criterios para futuras elecciones. Al mismo tiempo, el cambio de escuelas con respecto a las pasadas elecciones provinciales, por los debidos protocolos contra el Covid-19, fue uno de los grandes problemas y descontentos de los salteños, especialmente con las personas mayores de edad.

También, el Ministro del Interior, Wado de Pedro manifestó que los primeros resultados podrían empezar a conocerse a partir de las 21 horas y que a las 19 horas aún habían escuelas en las cuales se seguían votando, mientras que en otras ya se estaba escrutando. De Pedro celebró el acto electoral y afirmó que en cada elección «se refuerza el espíritu democrático» y reconoció la importancia de llevar «38 años interrumpidos de democracia».

La carga de datos y confirmación de telegramas estará a mano de la Cámara Nacional Electoral, de la cual participarán fiscales partidarios del control y chequeo de los datos. Si bien, es probable que empiecen a circular algunos números por parte de los partidos políticos, los resultados que realmente importan son los que oficialice la entidad electoral. A la última hora de este día domingo y primeros del día lunes probablemente tengamos algunas tendencias irreversibles que podrían ir aclarando un poco más el panorama rumbo a noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina