Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No es una actividad riesgosa», tuvo que aclarar Wado de Pedro sobre las elecciones PASO

«Vayan tranquilos a votar», manifestó el ministro Wado de Pedro de cara a las elecciones PASO y se refirió a los protocolos sanitarios.

Wado de Pedro
Eduardo "Wado" de Pedro

SALTA (Redacción) – De la cara a las elecciones PASO del domingo, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro tuvo que salir a aclarar los protocolos sanitarios. A través de una conferencia de prensa, el funcionario dio detalles sobre las primarias que se desarrolla en plena pandemia. «Vayan tranquilos a votar porque no es una actividad riesgosa», aseguró sobre los cuidados. Luego mencionó una por una las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Como bien señala El Intransigente, el ministro Wado De Pedro remarcó que el protocolo remarca que será obligatorio el uso de barbijo en todas las instancias de la votación. Esto es tanto en el exterior como en el interior del lugar. Además, antes de entrar al cuarto oscuro habrá que desinfectarse las manos con un sanitizante. Luego, el sobre deberá ser cerrado en el cuarto oscuro y recomendaron meter la solapa adentro o cerrar con pegamento sin utilizar saliva.

Sin polémica por el sobre y lapicera propia

En ese sentido, desde el Gobierno tuvieron que terminar con la polémica sobre el cierre del sobre. «Es preciso aclarar que independientemente de cómo este cerrado el sobre no invalida el voto», aclaró la directora nacional electoral, Diana Quiodo. Por otra parte, recordaron que cada ciudadano debe llevar su propia lapicera para firmar el padrón. Pero en todo caso las autoridades les facilitarán una previamente sanitizada.

Cabe mencionar que no se debe entregar el DNI en la mano a las autoridades de mesay pidieron acceder al sitio de votación con el número de mesa y orden de lista. Para esto último, se deberá ingresar a las páginas web www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones para chequear el lugar designado.

De la misma manea, Quiodo también resaltó la importancia de la consulta de la mesas porque, debido a la pandemia del coronavirus, se ampliaron los puntos de votación. Como consecuencia, uno de cada cuatro votantes cambiará el sitio donde deberá sufragar este domingo 12 de septiembre. Según cifras oficiales, se habilitaron 17.062 establecimientos en total, que implica 3.068 más que en 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina