Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz recibió a Guzmán y De Pedro por una «Asistencia Financiera» de $1.000 millones

Desde Nación explicaron que el préstamo para Salta es para «atender compromisos de deuda y obligaciones del Tesoro Provincial».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz con Martín Guzmán y Eduardo de Pedro

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los dos ministros nacionales en el marco de la visita que hicieron para la campaña electoral de un candidato del Frente de Todos. Sin embargo, además del acto de lanzamiento del precandidato a diputado Emiliano Estrada, los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández firmaron una «Asistencia Financiera«. Se trata de un préstamo de 1.000 millones de pesos para «atender deuda».

De esta manera, los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se reunieron con el mandatario Gustavo Sáenz en Salta. «Realizaron la firma del convenio de Asistencia Financiera del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial», detallaron desde Nación. Allí precisaron que se trata de un préstamo de 1.000 millones de pesos. «Será aplicado a atender compromisos de deuda y obligaciones del Tesoro Provincial», indicaron.

En este mismo sentido, según detallaron desde la cartera de Economía que conduce Guzmán: «Este préstamo será reembolsado por la provincia de Salta». «De acuerdo a las mismas condiciones que se están dando al resto de las provincias. Amortización del capital en 12 cuotas, plazo de gracia hasta el 31/12/2021, tasa de interés 0,1% nominal anual y capital ajustado por CER», explicaron sobre la «Asistencia Financiera«.

El acto de campaña del Frente de Todos

Como bien se mencionó, este convenio tuvo lugar en el marco de la visita que los funcionarios nacionales realizaron a Salta para presentar una de las listas del Frente de Todos para las elecciones PASO de septiembre. En este sentido, impulsaron la boleta que encabeza Emiliano Estrada acompañado de Pamela Caletti. Por otra parte se encuentra el precandidato a diputado nacional Jorge Guaymás, quien cuestionó el acto de campaña.

Durante su presentación, el ministro del Interior aseguró: «Tenemos que decirle nunca más a esa Argentina pendular. en la que cada tanto viene un irresponsable y nos endeuda, nos funde». «Hay que decirle nunca más a ese ciclo de deuda externa permanente», expresó De Pedro en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. «El Frente de Todos en Salta hizo el trabajo que hace falta en Argentina», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina