Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy contra Gustavo Sáenz: pidió volver a la boleta de papel porque es «más confiable»

El senador nacional Sergio Leavy se manifestó contra el voto electrónico por el contrario de Gustavo Sáenz que pidió debatir la unificación.

El senador nacional Sergio Leavy se manifestó contra el voto electrónico por el contrario de Gustavo Sáenz que pidió debatir la unificación.

SALTA (Redacción) – El Senador Nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, emitió su voto esta mañana en la Escuela de Frontera Nº 3 de Tartagal. En este contexto de elecciones legislativas PASO, el dirigente abrió la polémica al expresar de forma contraria al gobernador Gustavo Sáenz. El foco de la cuestión es el voto electrónico contra el voto de papel. «Es más confiable», aseguró el legislador sobre el sistema tradicional.

«Esperamos que a todas las elecciones vuelva al voto de papel», apuntó el exintendente de Tartagal considerando que la Provinia adoptó el sistema digital hace una década. «Hace poco menos de un mes fuimos la experiencia del voto electrónico nuevamente en Salta», recordó Sergio Leavy ante los medios. Sin embargo, alertó: «Pero después de 10 años de implementado este sistema la gente sigue desconfiando”.

En la misma línea, el integante del bloque oficialista en el Senado de la Nación agregó datos sobre esta presunta desconfianz: «Sabemos positivamente que el 80% de la ciudadanía no confía en el voto electrónico». Por este motivo, Sergio Leavy reiteró su portura contraria a la del mandatario provincial: «Ojalá podamos volver a esta modalidad de papel». «Además de ser enormemente más económica sigue siendo la más confiable a nivel mundial», consideró.

Por otra parte, desde sus redes sociales, el líder del Partido de la Victoria convocó a votar a la población. «Ir a votar es uno de los actos más especiales para mí», señaló desde su cuenta de Facebook. «De esa manera seguimos fortaleciendo nuestra democracia. Siempre para adelante, nunca para atrás», apuntó junto con una imagen suya votando en la escuela tartagalense.

El pedido de Sáenz a los gobernadores

Como se informó, esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz previo a emitir su voto se manifestó sobre el sistema de voto. En primer lugar aseguró que no estaba de acuerdo con votar en primarias. «Ha llegado el momento de discutir cual es el sistema electoral que va a estar en todo el país”, planteó. «Si bien por el momento no es un tema que se discute con los gobernadores, es necesario dar el paso para comenzar a debatir el tema», afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina