Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: Comenzarán a vacunar a adolescentes sin comorbilidades

Así lo indicaron desde el ministerio de salud.

vacunación contra el coronavirus en Salta
Vacunacion contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Ante la llegada de más vacunas contra el coronavirus, desde el ministerio de salud de nación indicó que los adolescentes sin comorbilidades empezarían a inocularse. La decisión fue tomada en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo encabezada por la funcionaria de la cartera de salud, Carla Vizzotti.

En esta primera instancia, se decidió que la inmunización estará destinada exclusivamente a personas de 17 años. Por su parte el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, expresó que en esta primera instancia, los adolescentes deberán inscribirse a través de la página oficial de vacunación, y se aplicarán biológicos de Pfizer y Moderna.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que  se está trabajando para que en los próximos días se habiliten los turnos a través de la página oficial de vacunación. “La convocatoria para las inscripciones, a este grupo etario, será informada por los canales de comunicación del Gobierno Provincial”, aclaró Jure.

Vacunas Pfizer

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que recibió del Gobierno nacional 3.510 dosis del biológico Pfizer, producido en Estados Unidos, por el laboratorio Pfizer-BioNTech. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que «estas vacunas posiblemente estén destinadas para continuar reforzando la vacunación a la población adolescente».

Jure sostuvo además que «próximamente, los equipos de salud recibirán una capacitación sobre el almacenamiento y la aplicación del biológico estadounidense, debido a que requiere de cuidados específicos». La funcionaria provincial también detalló que, hasta el momento, la Provincia recibió de la Nación un total de 1.616.466 dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina