SALTA (Redacción) – Una nueva polémica sacude al Gobierno Nacional a días de la derrota electoral en las PASO. Es que, mientras se prepara un paquete de medidas económicas para intentar revertir la el resultado de los comicios en noviembre, el oficialismo utilizó la app Mi Argentina para hacer campaña.
Esta situación irregular se conoció durante las primeras horas del miércoles. Fue cuando distintos usuarios de la app Mi Argentina, donde cada ciudadano puede cargar su DNI y otros documentos para gestionar diversos trámites y servicios con el Estado, reportaron una irregularidad al abrir la aplicación.
Es que al ingresar en la app aparecía el discurso de Alberto Fernández durante el día de ayer en el que prometía cambios tras la derrota en las PASO. “El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha este mediodía, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”, se leía en la app Mi Argentina.
Las críticas de la oposición
Una vez conocido el escándalo, los referentes de la oposición se expresaron a través de twitter. “Fiel a su estilo el peronismo confunde partido con gobierno y Estado. Dos días después de la derrota de Alberto y Cristina difunden publicidades proselitistas en la app Mi Argentina. Si alguno creía que habían entendido el mensaje de las urnas pues no es así. Incorregibles”, resaltó Mario Negri.
“Otro nuevo escándalo kirchnerista. Como ya lo hicieron con las vacunas, los K vuelve a confundir el rol del Estado con cuestiones partidarias. La app Mi Argentina sirve para hacer trámites y brindar servicios. Son una vergüenza, saquen ya la propaganda política”, señaló Ricardo López Murphy con críticas al Gobierno Nacional.