Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gendarmería detuvo a una banda en Salta que escondía cocaína dentro los tubos de GNC

Efectivos de Gendarmería detectaron un cargamento de 64 kilos de cocaína dentro de los tubos de GNC de una camioneta.

Gendarmería
Operativo de Gendarmería en Salta

SALTA (Redacción) – Personal de Gendarmería Nacional realizó nuevos operativos en Salta y secuestraron varios kilos cocaína que una banda trasladaba ocultos dentro de tubos de gas en una camioneta. Según explicaron desde la fuerza, también detuvieron a cuatro integrantes de una organización ilícita que ocupaban los vehículos involucrados en el contrabando de droga. Los 66 paquetes de estupefacientes se encontraron en el interior de dos tubos de GNC.

«A raíz del secuestro de más de 84 kilos de la droga, efectuado el pasado 8 de agosto, los gendarmes detectaron otro cargamento de 64 kilos del estupefaciente en una camioneta. Y allanaron cuatro inmuebles», relataron desde Gendarmería. «Asimismo, dos vehículos alertaban sobre posibles controles de la Fuerza», completaron sobre el caso. La investigación la realizó personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, con apoyo de la Sección “Las Lajitas” del Escuadrón 45.

Según explicaron, la banda criminal realizaba «el traslado de estupefacientes desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la provincia de Tucumán». Sin embargo, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Ford F100 sobre la Ruta Provincial N° 5. «Al inspeccionar el mismo, detectaron dos tubos de GNC ubicados debajo de la caja de la camioneta, los cuales se encontraban totalmente cubiertos de barro», detallaron.

66 paquetes de droga en los tubos de GNC

Del mismo modo agregaron: «A partir de las anomalías observadas en los tubos, los funcionarios de Gendarmería procedieron a extraerlos y desarmarlos». Allí se encontraron: «Un total de 66 paquetes envueltos en film y grasa. Los cuales contenían 64 kilos 798 gramos de cocaína». Por otra parte, en El Quebrachal descubrieron un Chevrolet Zafira y Chevrolet Astra que actuaban de “punteros” de la camioneta en los corredores viales.

Finalmente, por orden de la Fiscalía Federal de Salta, los gendarmes detuvieron a cuatro integrantes de la organización ilícita y secuestraron el estupefaciente. Además, indicaron que se realizaron cuatro allanamientos en San Ramón de la Nueva Orán. «Este operativo se concretó a partir de las pesquisas llevadas a cabo por el decomiso de 84 kilos de cocaína el pasado 8 de agosto», completó la fuerza de seguridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina