SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hemos empezado a vivir una nueva etapa, en la cual se avanzó a pasos agigantados con la atención virtual y digital. Y, lo paradójico, es que aquello que parecía ser contextual, ahora viene a instalarse como nueva realidad. Así es como muchos servicios de atención se digitalizaron y quedaron con esa versión. Ahora también la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) prestará sus servicios de manera virtual.
Desde el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, acaban de lanzar una campaña en la cual se promueve que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar sus trámites de forma virtual en las SRT, sin importar en que parte y provincia del país uno esté viviendo, evitando que uno tenga que trasladase a las oficinas del organismo.
Gran parte de la administración pública se fue virtualizando en los últimos meses, además del establecimiento de protocolos sanitarios para la atención personal y el cuidado de los trabajadores como de los mismos usuarios. Es así que para garantizar la salud de las personas, se impulsaron política de digitalización de los servicios de los distintos organismos estatales.
Bajo esta realidad, la SRT presenta su plataforma de atención digital, titulada como Ventanilla Virtual de la SRT. Con esta plataforma, la ciudadanía podrá realizar sus tramites a lo largo de todo el día, desde cualquier dispositivo móvil o computadora y a cualquier horario. Los procesos de atención al público que se digitalizaron son: mesa de entradas, homologaciones, inicio de expedientes laborales y sistema de turnos.
Reconocen desde el Ministerio de Trabajo, que este avance en la virtualidad del servicio no sólo va a brindar mayor eficiencia y eficacia, mayor receptividad, accesibilidad, agilidad, transparencia, capacidad de respuesta y confiabilidad tanto en la generación de expedientes, procesos de control y la gestión de tramites. La incorporación de nuevas tecnologías, posibilitará brindar un mejor servicio, más ágil y rápido, o al menos eso es lo que se espera.