Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Vuelve el Lecop? El Director del Banco Nación propuso lanzar una moneda paralela al peso

Claudio Lozano sorprendió al revelar cuál es su propuesta de cara al futuro inmediato tras la derrota en las PASO.

Pesos

SALTA (Redacción) –  El golpe que sufrió el Frente de Todos en las PASO todavía sigue siendo un trago amargo para los integrantes del oficialismo. Es por eso que en las últimas horas trascendieron las propuestas para intentar revertir la diferencia entre el Gobierno Nacional y Juntos por el Cambio durante los comicios de noviembre. Sin embargo, una de las proposiciones más llamativas fue del director del Banco Nación.

Claudio Lozano, actual director del Banco Nación, aseguró que se piensa en el lanzamiento de una moneda paralela al peso. Algo similar a lo que sucedió en la crisis de 2001/2002 con el lanzamiento del Lecop por parte del BCRA y de las distintas cuasimonedas provinciales que se mantuvieron durante tres años.

El director del Banco Nación explicó para qué podría utilizarse una nueva moneda. “No convertible a divisas. No convertible a moneda dura, para así financiar la política social y la capacidad de consumo de la población; que tenga todas las funciones excepto que no se pueda cambiar por dólar”, señaló Claudio Lozano.

El funcionario kirchnerista también aseguró que la creación de una nueva moneda podría venir acompañada de medidas intervencionistas. “Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de siempre se podría recuperar el consumo”, argumentó el director del Banco Nación.

El análisis de las PASO

Por último, Claudio Lozano también se permitió analizar qué dejaron las PASO para el Frente de Todos. “Creo que hay una mezcla de decepción, apatía, bronca, un cóctel donde se unen todas estas sensaciones; en algunas recorridas por barrios popuares lo hemos registrado, caminando los barrios uno lo nota”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina