Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner se impuso en la interna: diez de los once funcionarios renunciantes siguen en su cargo

Solo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, no continuará en su cargo. El ala ‘albertista’ fue limitada mucho más.

Cristina Kirchner

Salta (Redacción) – El conflicto en el Frente de Todos se desató cuando Wado de Pedro presentó su renuncia. Desde ese momento,  otros ocho ministros junto con las titulares del PAMI y la Anses decidieron seguir la misma línea. Esta situación provocó un caos que parece estar llegando a su fin con una clara ganadora: Cristina Kirchner.

Es que de los ocho ministros que presentaron su renuncia, siete continuarán en su cargo desde el lunes. El único cambio que sufrió el ala ligada a Cristina Kirchner fue el del ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. El ahora exfuncionario del Gobierno Nacional será reemplazado por Daniel Filmus, quien supo integrar el gobierno de la expresidente.

Por otro lado, Alberto Fernández no solo perdió a su vocero y uno de sus hombres de confianza, Juan Pablo Biondi, sino que tampoco tendrá a su mano derecha como Jefe de Gabinete.  Santiago Cafiero fue desplazado de este lugar que será tomado por Juan Manzur para pasar a convertirse en Canciller reemplazando a Felipe Solá, otro miembro del gabinete ligado al mandatario.

Las salidas de Juan Basterra, Sabina Frederic y Nicolás Trotta, dejan al presidente con una mesa chica mucho más limitada. Es que en su lugar asumieron funcionarios como Aníbal Fernández o Julián Domínguez, mucho más cercanos a la expresidente que a la figura del presidente que busca relanzar su gobierno.

Cabe destacar que a pasar de los profundos cambios en el Gabinete,  Alberto Fernández logró mantener a algunos de los ministros que le responden directamente. Claudio Moroni, uno de los apuntados por el ala más radicalizada del gobierno, seguirá en el Ministerio de Trabajo. Mientras que Matías Kulfas, no saldrá del Ministerio de Desarrollo Productivo y Juan Zabaleta continuará en Desarrollo Social.

¿Quienes son los funcionarios que no perdieron su lugar?

A pesar de poner su renuncia a disposición, casi todos continúan en sus cargos. Wado De Pedro continúará siendo ministro del Interior. Mientras que Juan Cabandié sigue al frente del Ministerio de Ambiente y Martín Soria en el Ministerio de Justicia. En tanto, Tristán Bauer continúa siendo el ministro de Cultura.

Por otro lado, los camporistas Fernanda Raverta, Luana Volnovich y Pablo Ceriani continuarán manejando ANSES, PAMI y Aerolíneas Argentinas, tres de las organizaciones que más dinero manejan en el Gobierno Nacional. Martín Sabatella y Victoria Donda en Acumar y el Inadi respectivamente, tuvieron sus renuncias rechazadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina