Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevas medidas económicas: el Gobierno Nacional busca reactivar la economía

Se piensa desde un nuevo IFE, aumento del Salario Mínimo por decreto y hasta créditos a tasa cero para trabajadores

Argentina
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – Tras el revés electoral del domingo pasado en las PASO, el Gobierno Nacional buscará mejorar su performance electoral y recuperar votos que han migrado a otras fuerzas. Para esto, desde Casa Rosada, el presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no sólo han cambiado el Gabinete Nacional sino que también lanzará un paquete de medidas económicas.

Si bien no hay información oficial, lo que se puede saber es que, las medidas económicas que Alberto Fernández presentará en la semana pueden ser desde un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero con otro nombre y otro monto, aumento del Salario Mínimo y un bono desde ANSES con el objetivo de que aquellos jubilados que no llegan a la mínima puedan hacerlo.

Otra medida que se está pensando desde el Poder Ejecutivo, sería lanzar créditos a tasa cero enfocada en trabajadores asalariados. El lanzamiento del Plan PreViaje para jubilados; como también un aumento de salarios por decreto. Por esa razón, desde el oficialismo se presentó esta semana un proyecto al Congreso para que el Gobierno tenga la facultad de decretar una suba salarial para los trabajadores del sector público como del sector privado.

El próximo martes se convocó a la revisión del Concejo del Salario para analizar y revisar el Salario Mínimo, el cual había sido consensuado en 35%, ahora se prevé elevarlo entre 46 y 48%, más cercano a la inflación real, se puedo saber desde el Ministerio de Economía. Además, se volverá a elevar el monto mínimo salarial para el pago del Impuesto a la Ganancia, ahora pasará a cobrarse a partir de los 175 mil pesos.

Los programas que se han visto perjudicados y donde más duro golpeó la inflación fueron en el Potenciar Trabajo, el Acompañar y las Becas Progresar. También impactó en los subsidios destinado a la reactivación productivo, a través del REPRO, que es la ayuda del gobierno a aquellas empresas que aún no pueden pagar los salarios a sus trabajadores. Por último, se informó que el nuevo IFE será «más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza», confirmaron fuentes cercanas al Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina