Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención trabajadores! Nuevo aumento del salario mínimo

Para el Presidente de la Nación, con este nuevo incremento salarial, «hoy el salario es un poquito más justo». El incremento será en 3 partes

SALTA (Redacción) – En horas de la tarde, el encargado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reunido con representantes empresariales y sindicales lograron acordar un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que aumentará 13% más desde este mes hasta fin de año. El Consejo del Salario acordó llevar el Salario Mínimo a $33.000 hasta febrero 2022, con posibilidad de revisión en marzo del mismo año.

El nuevo aumento del salario menor a cobrar será pagado en tres partes, en septiembre llegará a $31.104; octubre a $32.000; y para febrero estaría llegando a los $33.000 con posibilidad de revisión en marzo. Con este nuevo aumento, anualmente el SMVM habría aumentado un 52.8%. Esta nueva suba del17% es la actualización del 35% que se había firmado en abril. La reunión fue de manera virtual, en la cual Moroni estuvo acompañado con Juan Manzur.

De este acuerdo fueron parte, el Ministerio de Trabajo; representantes de la CGT y de las dos CTA (de los Trabajadores y la Autónoma); por parte del sector empresarial participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara de Comercios y Servicios (CAC) y de la Cámara de la Construcción (CAMARCO). En total participaron los 32 representantes del Consejo del Salario, quienes llegaron al acuerdo en total unanimidad.

Una vez concluida la reunión y habiendo llegado a un acuerdo, Alberto Fernández firmo el acta de acuerdo entre las partes, haciendo oficial el nuevo incremento salarial. El Jefe de Gobierno apuntó contra la gestión de Macri y planteó que este acuerdo «es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior gobierno». Además celebró la forma como se alcanzó el acuerdo, «la forma de hacerlo es así, con todos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras y de los empresarios», resaltó el mandatario.

Esta fue la primera vez en la historia la que en el Consejo del Salario se llegó a un acuerdo por unanimidad, el mismo comprende a 1.100.000 trabajadores, trabajadoras y a las personas que reciben algún programa social como Potenciar Trabajo y Acompañar. El Presidente declaró que con este nuevo aumento salarial «hoy el salario es un poquito más justo» y celebró la rapidez con la cual se realizó la negociación.

Por último, uno de los máximos exponentes de la industria nacional y presidente de la UIA, Funes de Rioja reconoció que «esta Argentina inclusiva y productiva tiene que salir de la pandemia fortalecida en el diálogo social y en el logro de objetivos», a lo que le sumó «no queremos un país de pobres, lo reafirmamos como sector empresario». Mientras que Héctor Daer por la CGT celebro el hecho, diciendo que «»este es el camino, y habla de un gran gesto de los empresarios y del Gobierno para sacar a la Argentina adelante»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina