Conectate con nosotros

    Hola, ¿qué estÔs buscando?

    ARGENTINA

    Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

    Fue elegido por los otros jueces en una votación que se hizo por Zoom.

    corte suprema de justicia
    Corte Suprema de Justicia.

    SALTA (Redacción) – Este medio dĆ­a, Horacio Rosatti fue nombrado por sus pares como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia. SucederĆ” en el cargo a Carlos Rosenkrantz, cuyo mandato de tres aƱos vence a fin de este mes y que queda como vice. OcuparĆ” el cargo por los próximos tres aƱos y ambos asumirĆ”n en el 1° de octubre, y tendrĆ”n mandato hasta el 30 de septiembre de 2024.

    La votación que ganó Horacio Rosatti se hizo de manera virtual. Para elegir al presidente de la Corte Suprema es necesaria una mayoría de al menos tres votos. Los cinco jueces habían acordado dejar la definición sobre la sucesión después de las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre. Los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco no participaron del acuerdo.

    agua

    ¿Quién es Horacio Rosatti?

    El juez Horacio Rosatti fue dirigente del peronismo en Santa Fe y fue el segundo ministro de Justicia del ex presidente argentino Néstor Kirchner, en tiempos en los que Alberto FernÔndez era el jefe de Gabinete. Asumió ese cargo el 26 de julio de 2004, en reemplazo de Gustavo Beliz, y renunció cuando antes de cumplir un año al frente del ministerio.

    El ahora designado titular de la Corte de justicia de la Nación Argentina se negó a ser candidato a diputado y dejó su lugar peleado con Kirchner. Denunció ademÔs, en ese momento, irregularidades en la construcción de cÔrceles. Rosatti también fue procurador del Tesoro, convencional constituyente e intendente de la provincia de Santa Fe.

    El nuevo  titular de la Corte tiene por delante el tratamiento de definiciones en el mÔximo tribunal que alto voltaje político, como la revisión de condenas y el tratamiento de apelaciones de exfuncionarios procesados por corrupción. También el reclamo del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la quita de fondos de la coparticipación federal, entre otras presentaciones.

    Nuestros medios
    El IntransigenteEl IntraEl AconquijaSoy del MilloYo XeneizeSomos Famosos
    Director: Federico Mena Saravia Ā· Propietario: El CĆ­vico S.A. Ā· Ā© 2026 Salta 4400 — Todos los derechos reservados