SALTA (Redacción) – La derrota electoral del Frente de Todos caló hondo en toda la dirigencia peronista. Más allá de las evidentes diferencias internas que poseen, el deseo de conservar el poder provocó cierta unión en el oficialismo. Es por eso que reapareció Hugo Moyano llamando a votar al oficialismo.
El histórico dirigente sindical cuestionó con dureza a la oposición e hizo una encendida defensa al Frente de Todos. “Los trabajadores corren un riesgo muy grande si vuelve el macrismo. Si queremos seguir manteniendo los derechos que tenemos, hay que votar al Frente de Todos. Después discutiremos los temas con el gobierno», sostuvo Hugo Moyano.
Por otro lado, el actual presidente de Independiente aseguró que la delicada situación actual podría ser peor con un gobierno de otro signo político.»Mucha gente está pasando necesidades, pero si no hubiera sido un gobierno que realmente piensa en la vida y salud de la gente no sé cómo estaríamos”, señaló.
Hugo Moyano también dejó entrever que continuarán ejerciendo presión para definir la política económica del Gobierno Nacional. «Somos una institución que tiene 12 mil trabajadores que dependen de la organización. Somos entidades que tenemos que estar en las mesas de discusiones de los temas económicos y de las cuestiones que hacen el crecimiento de un país», apuntó.
Por último, el sindicalista señaló que los gremios son oficialista y apuntó contra la oposición. «El macrismo decía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias, pero hicieron todo lo contrario. Son un sector político que no ha laburado nunca. ¿Cómo van a criticar al trabajador?, si siempre vivieron del Estado», concluyó Hugo Moyano.