Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Julián Domínguez confirmó que la pesca es el «segmento económico de mayor recuperación interanual»

El flamante Ministro de Agricultura participó del arribo de un buque de investigación y aclaró que buscaran potenciar el desarrollo integral

Julián Domínguez
Julián Domínguez

SALTA (Redacción) – El nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Julián Domínguez, se hizo presente en la llegada del buque de investigación pesquera «Mar Argentino», en la ciudad de Mar del Plata. Luego participó de la Sesión del Consejo Federal Pesquero y se reunión con actores empresarios del sector. Estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Lieberman.

Julián Domínguez resaltó el papel de la pesca en la estructura económica nacional, diciendo que » la pesca es un sector estratégico nacional, que tiene un impacto positivo para el desarrollo productivo local y regional, la producción sustentable de alimentos, la generación de empleo y el ingreso de divisas«, manifestó el Ministro. Resaltó que en marzo, la actividad pesquera vivó un crecimiento sostenido en el 59%, en comparación con el año pasado.

La pesca es el «segmento económico de mayor recuperación interanual», caracterizó Domínguez. Por otro lado, también recibieron un buque de investigación científica, denominado «Mar Argentino«; que logro terminar la primera etapa de investigación sobre el estado de situación del langostino, en las zonas próximas de la provincia de Buenos Aires y el norte de Río Negro.

Domínguez también se manifestó, diciendo que «la arribada de este buque de investigación pone proa rumbo a nuestros sueños de avanzar y progresar», para luego resaltar las funciones que esperan imponer desde el Ministerio; que, son «continuar con el crecimiento y la promoción de la Argentina como potencia agrobioindustrial en el mundo para «sostener la tierra», manifestó el ministro; para agregar también que lo hacen «a partir de un modelo de desarrollo integral y una visión de una ecología humana, universal e inclusiva»; reafirmó.

A su vez, el funcionario explicó que en el sector pesquero uno de los objetivos más importantes es «la determinación de la mejor estrategia para la defensa de nuestra soberanía sobre los recursos ambientales», destacó Domínguez. Para lograr este objetivo, es necesario «una regulación correcta de la actividad pesquera en niveles sustentables y sostenibles, tanto para el ambiente como para la producción», concluyó uno de los nuevos funcionarios nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina