Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Indagatoria a Macri: Patricia Bullirch aseguró que es «sorprendente» el pedido del juez Bava

La exministra de Seguridad cuestionó el llamado a indagatoria al expresidente que aún no fue notificado.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) –   Este viernes se conoció que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria a Mauricio Macri. El expresidente, que aún no fue notificado, tendrá que presentarse el próximo 7 de octubre en el juzgado bonaerense. La convocatoria del juez, de estrechos lazos con el kirchnerismo, generó una fuerte reacción opositora que encarnó Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad, y actual presidente del PRO, cuestionó el accionar del juez de Dolores. “En este caso ha habido una causa abierta contra los titulares de la AFI en la que Mauricio Macri no estaba involucrado. Y de no estar involucrado pasa a tener una indagatoria con imposibilidad de salir del país sabiendo que está afuera”, señaló Patricia Bullrich.

La actual presidente del PRO señaló que el expresidente no formaba parte de la causa que investiga un supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Las personas procesadas en esta causa son otras, no estaba procesado Macri y de golpe lo llaman a indagatoria en tres días en una causa que no conoce, con un juez subrogante, siendo que no está en el país”, continuó.

Las críticas al proceso continuaron con un fuerte cuestionamiento al accionar del juez Bava. “Es muy sorprendente.  Es un procedimiento raro, nunca visto que alguien que no está en la causa sea llamado a indagatoria”, concluyó Patricia Bullrich que, al igual que otros referentes opositores, afirmó que se trata de una maniobra electoral.

Los fundamentos de Bava                

El juez Bava, que citó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri, apuntó contra el exmandatiario en su fallo. “Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, señaló el magistrado

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina