Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El turismo en Argentina marcó números records segun un estudio difundido por la CAME

Los turistas gastaron más de 17 mil millones de pesos.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – La CAME informó que el turismo en Argentina durante este fin de semana largo, marcó números records. Según los datos aportados, los turistas gastaron más de 17 mil millones de pesos y se movilizó un 55% más de visitantes que en el año 2019. La entidad indicó que el gasto diario fue de $2.700 cada uno, la estadía media “de 3,3 días” y “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

«2.623.500 excursionistas se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”. Y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”. Además se agrega que “el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”. Y se resaltó que “los turistas compraron por $15.000 millones”.

La CAME remarcó que «es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década». El programa, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición, de acuerdo a los datos oficiales. Y en sólo tres semanas, “ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020”.

Salta entre los destinos más visitados

El ranking de provincias más visitadas está encabezado por Buenos Aires, seguida por Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones. Y en cuanto a los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Partido de la Costa, Iguazú, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

Durante el fin de semana arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas, un 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia. El PreViaje PAMI, el incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1.000 millones al sector turístico. Solo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina