Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Feletti dio detalles de cuáles serán sus primeras medidas como secretario de Comercio

Convocará a empresarios para acordar que se respeten los precios máximos. En caso de incumplimiento, aplicaría duras sanciones.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – El flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, estuvo en un programa televisivo y allí dio detalles de cuáles son sus objetivos en el gobierno y cuales serán sus primeros pasos. En primer lugar, comentó que lo primero que hará en la Secretaria de Comercio será convocar a las empresas para acordar precios máximos, también estuvo reunido con otros integrantes del gobierno y pronto lo hará con la cartera de Economía.

Uno de los primeros detalles que anunció fue que «la agenda inicial va a ser la convocatoria a dialogar, a consensuar para achatar esta curva, sobre todo de precios de los alimentos, y consensuar precios y respetarlos, si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás«, resalto Feletti. Uno de sus objetivos claves será controlar que no se dispare el precio de los alimentos.

Con respecto a este objetivo, el flamante secretario expresó que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno». Además distinguió el rol de las PyMES con las multinacionales a la hora de marcar precios y dijo que «una PyME por ahí no puede trasladar un mayor precio al mercado» pero que las “grandes y con posición dominante, sí», explicó Roberto Feletti.

El funcionario aclaró que es una buena etapa para expandir el consumo ya que «hoy estamos en la etapa de iniciar la fase de expansión (del consumo). El empleo es una punta y la otra es que esa generación de mayores ingresos no sea absorbida por… Cristina lo definió como 4 o 5 vivos, yo no quiero caracterizarlos más allá de eso pero que además «tiene que garantizarse (al consumidor) el acceso a los bienes básicos».

Finalmente, Feletti reconoció que en la actualidad «hay una cúpula empresarial que está planteando como agenda la flexibilización laboral, es decir, baja de derechos y de impuestos», lo que desde el punto de vista del secretario de Comercio sería «impropio en este contexto porque hoy tenemos mano de obra y la posibilidad de expandir». Por último, reconoció que «ahí hay un juego con un proyecto político asociado, pero también de mucha concentración de mercados, que no solo va a perjudicar a los trabajadores, sino también a las empresas más chicas», concluyó el reemplazante de Paula Español.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina