ARGENTINA

Alberto Fernández almorzó con empresarios y volvió a insistir en la necesidad de crear empleo formal

Reunido con un grupo de empresarios del país, Alberto Fernández afirmó que habrá acuerdo con el FMI, discutió futuras leyes laborales y la necesidad de crear empleo formal.

Alberto Fernández con empresarios

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández se reunió con un grupo de empresarios y compartieron un almuerzo. El encuentro duró dos horas y media aproximadamente y los temas que se conversaron fueron el estado y avance de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la necesidad de crear acuerdos y empleos formales, futuras leyes laborales.

Al presidente lo acompañaron su jefe de Gabinete, Juan Manzur, su ministro de Relaciones Interiores, Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Los empresarios que participaron del encuentro son Marcos Bulgheroni (PEA), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Francisco de Narváez, Jorge Brito (Banco Macro), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Javier Madanes (Aluar y Fate), Hugo Eurnekian (Corporación América).

Según lo que se pudo conocer por fuentes cercanas a Casa Rosada, el Gobierno intenta retomar el dialogo con empresarios particulares, por fuera de las cámaras empresarias. Uno de los empresarios participantes comento que «los temas fueron los previsibles. La inquietud de los tiempos de la negociación con el FMI y cómo ir modificando la rigidez de la ley laboral». El presidente anunció que se alcanzaría un acuerdo con la entidad financiera, pero recién el año que viene.

Hugo Eurnekian reconoció que Alberto Fernández planteó la necesidad de «sentar las bases para un crecimiento económico del país sustentado en la inversión y generación de empleo en el sector privado». Siguiendo en el mismo discurso que viene teniendo tras la derrota electoral en septiembre. También comentó que «no se tocó el tema electoral», pero que si se charlo mirando cómo seguir los días después de las elecciones.

Por último, otro de los allí presentes reconoció que «hablamos de propuestas para fortalecer la recuperación del país después de la pandemia y coincidimos plenamente en la necesidad de, siempre negociando las mejores condiciones posibles para el país, avanzar decididamente en un acuerdo con el FMI para consolidar la confianza y las inversiones», explicó. Finalmente, que el único acuerdo alcanzado fue el de la necesidad de fortalecer el dialogo entre el Gobierno, empresarios y trabajadores.

Salir de la versión móvil