Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Aníbal Fernández

ARGENTINA

«Las fuerzas de seguridad no dan abasto»: Aníbal Fernández se sinceró y pidió mayor compromiso de la Justicia

Tras el asesinato de un joven de 17 años en Buenos Aires, el ministro de Seguridad reconoció falencias.

SALTA (Redacción) – Aníbal Fernández estuvo en el centro de la polémica por su intimidación al humorista Nik. Sin embargo, cuando parecía que quedaba atrás ese escándalo un hecho de inseguridad volvió a ponerlo en el centro. Es que el asesinato de un joven de 17 años en la provincia de Buenos Aires, causó una enorme conmoción.

Es por eso que el titular de la cartera de Seguridad se expresó. Reconoció falencias en las fuerzas de seguridad y pidió mayor celeridad y eficacia en la Justicia.  “Uno de los pibes había estado detenido por robo y había sido liberado. Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia”, señaló Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad destacó el accionar policial que dio con los supuestos homicidas en menos de 24 horas. “Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsables, pero lo de la Justicia fue una locura”, señaló el referente del Frente de Todos.

“Hay casos de homicidios culposos, no dolosos, cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero en robos, con semiplena prueba… colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados”, expresó.

Aníbal Fernández reconoció que las fuerzas de seguridad están ante una crisis ante la poca cantidad de personas que se enlista. “La Policía cuenta con 33 mil efectivos, que es menos de la mitad de lo que tuvo toda la vida, desparramados por todo el país. Con Gendarmería pasa lo mismo. Mañana vamos a poner en funcionamiento un sistema en terminales y estaciones de trenes, que es el primer lugar que hemos tomado y así vamos a ir efecto por efecto, sino es imposible. No tenemos miles de millones de hombres y mujeres para poner en todos los barrios”, sentenció Aníbal Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina