Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández no sólo llegó tarde al Coloquio de IDEA sino que «aconsejó» a los empresarios

El presidente pidió que dejen de especular a los empresarios, los llamó a trabajar juntos para crear empleo. Además aclaró que la «doble indemnización» es sólo una medida provisoria.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El foro que reúne a los empresarios argentinos, Coloquio de IDEA, terminó hoy con el discurso del presidente Alberto Fernández. De este evento participaron varios representantes políticos, pero lo paradójico es que el único panelista que llegó tarde fue el jefe de Estado argentino. Comenzó su discurso casi una hora más tarde de lo pactado. Además de eso «aconsejó» a los empresarios y pidió que dejen de ser especuladores.

También se comprometió a recomponer el salario real de los argentinos y para esto les pidió a los empresarios que no especulen con los precios de la canasta básica. Asimismo pidió que empecemos a dejar de lado la grieta y las diferencias. Por otro lado, reconoció que la doble indemnización y la prohibición de despidos son medidas temporales que «no van a sostenerse en el tiempo». Justificó que estas medidas se tomaron para reducir los efectos económicos producidos por la pandemia del Covid-19.

Comunicó además que va a firmar un decreto que busca promover y facilitar la inserción laboral de aquellos que son beneficiarios de planes sociales. Esta medida busca que los que reciben asistencia del Estado «podrán ser empleados en la actividad privada», sin que esto implique perder los derechos que poseen, explicó. En la misma línea, el presidente Alberto Fernández manifestó que «necesitamos impulsar el empleo privado«.

Luego llegó la critica a los empresarios por los nuevos datos de la inflación y planteó que en en septiembre y lo que va del mes de octubre, los precios de la canasta familiar aumentaron injustificadamente. «Debemos encontrar el punto de equilibrio para que esa suba cese», se explayó Alberto y agregó que «queremos hacerlo en acuerdo con los industriales y cadenas comercializadoras. Pero sepan que seremos inflexibles en esta materia«. A lo que también agregó que » el pueblo argentino no puede ser la víctima de la especulación y ambición de algunos. Una sociedad donde unos pocos ganan y millones pierden, no es una sociedad. Es una estafa», manifestó Fernández frente a la mirada de los empresarios.

Por último, hizo referencia al rol que juegan los empresarios en el país. Los llamó a «escucharnos. Debatir. Encontrar acuerdos. Estamos todos en un mismo barco. La pandemia ya nos enseñó que nadie se salva solo», resaltó el presidente. «Argentina necesita de empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbyes y con creatividad. Sin especulación y con producción. Sin codicia y con solidaridad«, concluyó el jefe de Estado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina