ARGENTINA

Visitas a Olivos: renunció el abogado de Sofia Pacchi

Una de las visitas y figuras más cercanas al momento del cumpleaños de Fabiola, por no colaborar con su abogado, perdió su defensa.

SALTA (Redacción) – Uno de los grandes escándalos en los que estuvo entrometido el gobierno nacional, pero especialmente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez, fue en la polémica por las fiestas y reuniones en Quinta de Olivos en la etapa más dura de la pandemia y de restricciones sanitarias. La modelo Sofia Pacchi no quiso colaborar y su abogado decidió renunciar a su defensa.

Por «falta de colaboración«, el abogado, y amigo de Fabiola Yáñez, anunció que no seguirá a cargo de la defensa de la joven. Juan Pablo Firobiello es el abogado de la primera dama y de cuatro invitados más y comunicó a la justicia de San Isidro que presentaba su renuncia en la representación de otra de las asistencias. Se trata de la defensa, como lo dijimos, de la modelo y también empleada de Casa Rosada.

La explicación de Firobiello sería que Pacchi no colaboraba con la documentación y las respuestas requeridas para organizar las prestaciones frente a los tribunales. La joven actriz fue una de las más apuntadas de las reuniones clandestinas, cuando todos debíamos quedarnos obligatoriamente en nuestra casa, porque era muy cercana a Fabiola Yáñez y también trabajaba como su asesora.

Actualmente, de todos los amigos cercanos a la primera dama, es la única contratada por el gobierno, ya que está trabajando en Secretaria General de Presidencia, la cual está a cargo de Julio Vitobello y ella cumple funciones en la Subsecretaria de de Gestión Institucional. En el momento del escándalo, la joven estaba en pareja con un argentino taiwanés que es empresario, que se llama Robert Chien Chia Hong, quien habría obtenido variaos contratos del Estado.

En conclusión, la relació con Hong y con la primera dama se rompió definitivamente después de que el escándalo por las visitas a Olivos llegará a la opinión pública. Desde ese entonces, dejo de ser la asistencia de Fabiola, se terminó su relación con el empresario. Según informan fuentes cercanas a Casa Rosada, la indignación y molestia de Pacchi se fue incrementando a medida que pasaban las semanas.

Todo parece indicar que la renuncia de la defensa es un capítulo más de lo que alguna vez fue una amistad y un amor y que hoy ya no existe. «Venimos a renunciar en la presente causa como defensores particulares de la señora Severina Sofía Elizabeth Pacchi, por la existencia de serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida por la defensa», informa el comunicado que fue entregado por Firobiello.

Salir de la versión móvil