SALTA (Redacción) – La derrota en las PASO dejó al Gobierno Nacional con un fuerte conflicto interno. Tal es así que a más de un mes de las elecciones las criticas en el seno del Frente de Todos continúa. Alberto Fernández, ahora fue fustigado por Luis D’Elía, quien participó de los actos por el día de la lealtad.
El dirigente ligado al kirchnerismo, le dio una especie de ultimátum al mandatario. “En los próximos días Alberto Fernández tendrá que elegir si es De la Rúa o Néstor Kirchner”, señaló el referente kirchnerista que se mostró crítico de las actitudes del presidente de la Nación durante el último tiempo.
Luis D’Elía justificó su frase y dio una tajante definición sobre el futuro del Frente de Todos. “El 14 de noviembre podemos estar dos puntos arriba, dos puntos abajo. El problema es cómo constituimos agenda de acá en más, cómo ajustamos las claves para cobrarle a 20 agroexportadores 40 mil millones de dólares que trafican y contrabandean todos los años”, aseguró.
“Hay que ver como ponemos en caja a los formadores de precios, sobre todo de al industria alimenticia, 20 tipos; como ponemos en caja al sector financiero, que trafica con la moneda, golpea el tipo de cambio y la inflación. Es importante mantener cierta conciencia de unidad de clase”, señaló Luis D’Elía.
La crítica de Hebe de Bonafini
Al igual que el dirigente piquetero, Hebe de Bonafini, cuestionó al presidente de la Nación. “Este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos. Que lo sepa el Presidente. Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los empresarios, pero a nosotros no nos escucha ni nos mira”, sentenció.