Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Día de la Lealtad peronista: Alberto Fernández llamó a festejar en las plazas del País

El mandatario convocó a movilizarse en «unidad”.

Alberto Fernández
Alberto Fernández con Cristina Kirchner.

SALTA (Redacción) –  El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron, a través de sus redes sociales a movilizarse en «unidad» para festejar e l  día del movimiento peronista. “Mañana en todas las plazas del país para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945, Día de la Lealtad Peronista”, dice el comunicado.

«El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos”, indica la consigna publicada en twitter por el mandatario nacional. “Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945», invitó Alberto Fernández, en calidad de titular del Partido Justicialista.

«Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone», señala el aviso publicado por Fernández y compartido por  la vice presidenta Cristina de Kirchner. Al respecto, Gabriela Cerruti, aclaró que «todavía no está decidido si el presidente Alberto Fernández concurrirá a alguna plaza a celebrar”.

Se creó la multisectorial “Volver a Perón” y celebrará el Día de la Lealtad

Diferentes entidades lograron formar la multisectorial “Volver a Perón” y celebrará el Día de la Lealtad el lunes a las 16 con un acto en el Club Libertad. Lo anunció Jorge Guaymás, dirigente y titular en Salta de la Oficina Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. La multisectorial está integrada por la CGT, las dos CTA, ATE, las 62 organizaciones, CCC, Kolina, el Movimiento Evita, entre otros.

Guaymás explica que todas las entidades entienden que hay que empezar a hablar de “Volver a Perón y eso significa unirnos en un compromiso a futuro y exigir políticas”. Además dijo que “no podemos tener gobiernos peronistas en donde los niños todavía se acuestan y se levantan con hambre, los jóvenes no vean luz de esperanza para capacitarse y trabajar”.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina