Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Siguen las críticas por el congelamiento de precios: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que habrá desabastecimiento

El jefe de gobierno porteño aseguró que la medida del Gobierno Nacional tiene ese destino.

horacio rodríguez larreta
Horacio Rodríguez Larreta en Salta

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional decidió de manera unilateral, congelar el precio de 1.432 productos. La medida fue recibida con fuertes críticas por parte de las empresas productoras de alimentos. Ahora quien se sumó a los cuestionamientos fue Horacio Rodríguez Larreta, quien advirtió que puede existir desabastecimiento.

El jefe de Gobierno porteño cuestionó con dureza la postura radicalizada del Gobierno Nacional para intentar frenar la inflación. “En la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca en la historia”, expresó.

“Una cosa es que podamos generar un gran acuerdo general de precios, que hay que intentarlo siempre, pero esta cosa obligatoria de control de precios. Ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas, hay desabastecimiento, se cambian las etiquetas para aparecer con otro producto”, manifestó.

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para criticar la política económica implementada por la administración de Alberto Fernández.  “Es raro cómo vamos a insistir una vez más con algo que no ha funcionado, parece un parche porque no logran bajar la inflación, algo que prometieron que iban a hacer”, expresó.

Por último, el referente del PRO se refirió a la supuesta convocatoria a la oposición que hará el oficialismo una vez que pasen las elecciones legislativas del mes de noviembre. “El Frente de Todos no mostraron ninguna voluntad de diálogo”, señaló Horacio Rodríguez Larreta descartando un encuentro con el kirchnerismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina