SALTA (Redacción) – Al final después de varios cruces entre Alberto Fernández y Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se llevó a cabo una reunión telefónica entre el mandatario nacional y la provincial. La misma se realizó esta tarde y analizaron la situación del conflicto en la zona andina donde fueron atacadas institucionales locales y nacionales. Esta semana desde Nación se enviaron más efectivos policiales para repeler el conflicto.
Arabela Carreras comunicó a través de su cuenta de twitter que había mantenido este encuentro con el presidente. En la misma reconoció que «esta tarde me llamó el Presidente de la Nación @alferdez para conversar sobre la situación que se vive en #ElBolsón» y comunicó a la población que el presidente «condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos».
Asimismo, agradeció que esté Gendarmería Nacional trabajando para paralizar el conflicto. «Agradezco la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y en Bariloche», manifestó en su cuenta de twitter. Así se saldó la reunión pendiente entre los dos jefes de Estado.
Fuentes cercanas a Casa Rosada comunicaron a la prensa, que pasada las 14 horas del día de hoy, Alberto Fernández se había comunicado con la gobernadora de Río Negro. Manifestaron que la reunión fue un tono «amable» y que hicieron un análisis de la situación que está viviendo la provincia y coincidieron en la necesidad de «levar a cabo un trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación»
En la conversación telefónica, Fernández y Carreras tuvieron un dialogo cordial, ambos resaltaron que «el buen diálogo que siempre ha caracterizado» a Nación y Provincia. Finalmente, «expusieron sus puntos de vista sobre cómo encarar el tema en busca de una resolución» al conflicto que no tiene fin en Río Negro y que esta semana destruyó un club, ocasionando grave daño social.