Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri responsabilizó a Alberto Fernández de «abandonar» a los rionegrinos

El expresidente criticó a Alberto Fernández por no actuar más rápidamente y apoyó a los rionegrinos en su lucha contra los mapuches.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) – La localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, viene viviendo momentos duros producto de los constantes ataques mapuches provocando diferentes incendios y que viene generando preocupación a los vecinos. Al respecto, Mauricio Macri se refirió a estos hechos y responsabilizó al gobierno nacional de Alberto Fernández por no intervenir y permitir la escalada del conflicto.

A través de las redes sociales, Mauricio Macri se refirió al tercer ataque perpetrado por la Resistencia Ancestral Mapuche y culpó al gobierno de «abandonar» a los rionegrinos, quienes vienen sufriendo los constantes ataques de esta agrupación. Además, entre el gobierno provincial, conducido por Arabela Carreras, y el nacional no se ponen de acuerdo en garantizar la seguridad de la provincia.

Así fue que el expresidente manifestó su acompañamiento a los provincianos diciendo que «Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques«, expresó a través de su cuenta de twitter, donde comparte un vídeo en donde un grupo de vecinos aplauden a modo de protesta frente a los restos del Club Andino Piltriquitrón. De esta manera, también se sumó a la polémica por estos hechos.

Cabe recordar que, el expresidente se encuentra procesado en una causa por escucha ilegal a los familiares de las victimas del ARA San Juan y otros tantos procesos judiciales más. Todo esto se da en medio de la campaña electoral para las elecciones legislativas del mes que viene donde se van a definir quienes serán los diputados y senadores que se sumarán al Poder Legislativo.

Esta declaración se produjo en el mismo día que la gobernador de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, quien logró comunicarse con el presidente Alberto Fernández después de pedírselo en varías ocasiones y reclamarle que el Estado intervenga en este conflicto. Desde el oficialismo, no hay un mensaje linean de lo que hay que hacer y no todos reaccionaron de igual manera. El jueves el presidente envió un refuerzo de la policía federal para combatir a los mapuches.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina