Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congelamiento de precios: el gobierno profundiza los controles con los gobernadores peronistas

Mañana se realizará una reunión en Casa Rosada con gobernadores peronistas para «reforzar» los controles de precios. Se confirmó la creación del «Observatorio Nacional de Precios».

congelamiento de precios
congelamiento de precios

SALTA (Redacción) – A pesar del malestar manifestado por los empresarios ante la imposición del congelamiento de precios, desde el Gobierno nacional buscarán establecer una fuerte alianza para sostener el programa con el apoyo de los gobernadores afines al Frente de Todos. Desde Casa Rosada, la idea es extender el congelamiento a todo el país. Mañana habrá una reunión para diagramar el trabajo en conjunto.

El encuentro se realizará en el Salón Eva Perón, a partir de las 15 horas. Estará encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Aún no se confirmó la participación del presidente Alberto Fernández, pero creen que es posible que esté presente. Al respecto de los gobernadores que estarán presente, informaron que «se convocó de un día para el otro, van a estar los que puedan viajar», aseguran fuentes cercanas.

Se especula que estén presentes los mandatarios que firmaron un compromiso con el Gobierno para «garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en todo el país» y hacer efectivo el congelamiento de precios. Eso sí, los gobernadores opositores se opusieron a reunirse y garantizar esta medida arbitraria. Es una clara muestra de desesperación del FDT de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Asimismo, se está pensando invitar a los jefes peronistas del interior a una cena en Olivos con el presidente para diagramar el tramo final de la campaña, pero principalmente tratar el tema del congelamiento. Desde la semana pasada que Wado de Pedro tiene el trabajo de lograr el «compromiso» de los gobernadores e intendentes del interior para relevar los precios de los supermercados. Este será uno de los ejes del encuentro de mañana.

Finalmente, este conclave del Gobierno con gobernadores forma parte de la campaña de bajar los precios de la canasta básica, sin embargo el empresariado reafirma su crítica y oposición a esta medida. Además, la administración nacional tejió hilos para lograr el apoyo de asociaciones de consumidores y adelantó que se creará un nuevo organismo que se llamará «Observatorio Nacional de Precios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina