Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ANSES no apeló y Cristina Kirchner continuará cobrando su doble pensión mensual de 2,5 millones de pesos

La vicepresidente continuará cobrando esa exorbitante suma de dinero que equivale a 96 jubilaciones mínimas.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) –  La ANSES decidió hacer una excepción y presentó un escrito en la Justicia para descartar la apelación en el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a Cristina Kirchner. De esta manera, la vicepresidente cobrará 2.5 millones de pesos mensuales, el equivalente a 96 jubilaciones mínimas.

Una presentación judicial realizada por ANSES y con la firma de Fernanda Raverta, integrante de La Cámpora, le permitió a la expresidenta continuar cobrando esta cifra astronómica. «Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSeS)», señalaron desde ANSES.

De esta manera, el organismo previsional decidió no apelar el fallo de la Justicia, una práctica habitual en los juicios que mantienen los jubilados contra ANSES y que dio pie a la reparación histórica. Con la presentación, ANSES también dio pie para que la expresidente cobre un retroactivo de 120 millones de pesos.

El origen de la polémica                  

Cristina Kirchner cobre doble pensión de privilegio por haber sido presidenta y como viuda del expresidente Néstor Kirchner. En 2016, el ministerio de Desarrollo Social, derogó el doble beneficio que percibía la expresidente desde su salida del Gobierno Nacional y le pidió que opte por una de las jubilaciones de privilegio. Por ello, la expresidente inició un reclamo en la Justicia un año más tarde.

 El 3 de marzo la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zanini, firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSES de 2017. Ese planteo de Zannini autorizó a la ANSES a revocar la decisión que se judicializó. Sin embargo, ahora quedó fuera de la órbita de la Justicia y la vicepresidenta continuará cobrando 2,5 millones de pesos mensuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina