Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se realizará una campaña de prevención de cáncer de colón en el Señor del Milagro

El objetivo es poder concientizar a la población para detectar precozmente y su prevención.

cáncer de colón
Hospital Señor del Milagro - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – La semana que viene en el hospital el Señor del Milagro se estará llevando a cabo una campaña de prevención de cáncer de colón. Entre el lunes 1 de noviembre y el miércoles 3, en el horario de 10 a 17 horas. El Ministerio de Salud Pública confirmó el evento a realizarse en la ciudad de Salta.

El objetivo de esta campaña es poder brindar información, concientización y prevención del cáncer de colón y estará dirigido a los diversos medios de comunicación como también a la comunidad en general. La actividad estará encabezada por el servicio de Oncología. En estos tres días, se instalará en el sector de estacionamiento interno una pieza inflable que tendrá la forma de colón gigante.

Al ingresar, las personas serán acompañadas por profesionales de la salud quienes irán informando sobre las diferentes etapas del cáncer de colón. Se ingresará por la calle Leguizamón y la médica especialista en oncología, Noelia Somoza, resaltó la importancia de concientizar sobre esta enfermedad y las formas que existen de prevenirlo, como también conocer los beneficios de su detección temprana.

En este sentido, Somoza aseguró que «la detección precoz y la prevención primaria de esta enfermedad pueden salvar vidas» e invitó a la población a que «inviertan 10 minutos de su tiempo para recorrer el inflable en forma de colon y conocer cómo se genera un pólipo, que puede convertirse en un tumor canceroso». Este tipo de cáncer es el segundo tipo de tumor con mayor influencia del país, después del cáncer de mama.

La información aportada por el Ministerio de Salud fue que en el año 2018 se registraron más de 15 mil nuevos casos en todo el país, lo que representa el 13% del total de cánceres. Aquellas personas con sobrepeso u obesidad, las que son sedentarias, consumen tabaco, no se alimentan adecuadamente o consumen alcohol en exceso son las más propensas en producir esta enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina