Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández conversó con el presidente de los Estados Unidos en el G20

El presidente se cruzo con Joe Biden, quien le comentó que tuvo una reunión positiva con el Papa Francisco.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En el marco de la Cumbre del G20 que se está realizando en Italia, el presidente Alberto Fernández tuvo un pequeño intercambio con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden. El líder norteamericano le comentó sobre su relación afectuosa con el Papa Francisco, después de haberse reunido durante una hora y media en el Vaticano. El mandatorio americano es un ferviente practicante religioso.

Según lo que se pudo saber, el Papa Francisco habría intercedido en la negociación entre Argentina y Estados Unidos para «limpiar» un poco el perfil del presidente Alberto Fernández. Esto le permite al mandatario nacional tener más confianza en su par norteamericano. Cuando se cruzaron en una reunión, que encuentra a los líderes de las potencias globales, Biden le nombro a su Santidad Francisco.

Al respecto, el mandatorio de la potencia mundial dijo que «me fue muy bien con nuestro amigo común«, le confirmó al presidente argentino. Tiene otras historias previas con el Papa ya que Francisco le había dado consuelo a Biden después de sufrir una tragedia familiar y también se encontraron en la negociación entre Barack Obama y Raúl Castro cuando se descongeló las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Cabe resaltar que, en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, la relación diplomática con la Casa Blanca es vital para alcanzar un acuerdo con la entidad financiera. Estados Unidos tiene el control del 16% de la representación del board del FMI y ese porcentaje es necesario para concretar el acuerdo de Facilidades Extendidas que necesita la Argentina para refinanciar los 44.000 millones de dólares de deuda externa que fue contraída por Mauricio Macri.

Además de esto, el presidente recibió el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, respaldó la estrategia argentina de reducir las sobretasas de intereses en la negociación con el FMI. El objetivo del presidente en esta Cumbre es precisamente lograr conseguir el respaldo de los líderes políticos para poder cerrar el acuerdo más favorable posible con el organismo financiero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina