Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios sin control: Amado Boudou culpó a Mauricio Macri por la inflación

El exvicepresidente de la Nación apuntó contra el exmandatario por la creciente inflación.

Amado Boudou
Amado Boudou

SALTA (Redacción) –  La creciente inflación provocó que el Gobierno Nacional intente controlar los precios a como dé lugar. Es por eso que implementó el congelamiento de precios que no fue bien recibido por las empresas productoras de alimentos. Con este panorama, reapareció Amado Boudou y culpó del aumento de este índice al expresidente Mauricio Macri.

El también exministro de Economía, aseguró que la inflación se debe al gobierno anterior.  “Hay circunstancia políticas y la inercia de cuatro años que dejó Macri de un desquicio en el problema inflacionario. Hay una amenaza no velada porque hay personas importantes de la vida política argentina que están agitando el tema del desabastecimiento. Y es una situación que el gobierno va a tener que enfrentar”, resaltó Amado Boudou.

Por otro lado, sin referirse a la intervención del Indec, aseguró que durante el kirchnerismo no hubo altos índices de inflación. “Durante los 12 años y medio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no fue un problema severo la cuestión de los precios”, manifestó el referente del Frente de Todos.

“Cuando hubo problema con los precios, hubo aumento de salarios siempre por encima. Con cualquier forma de medir los precios, se puede ver que salarios o jubilaciones aumentaron por encima de cualquier medición”, argumentó Amado Boudou en su encendida defensa al Gobierno Nacional.

Por último, volvió a culpar a Mauricio Macri por la situación actual del país. “A nadie le servía producir porque estaba la bicicleta financiera. Convirtió a la Argentina en una timba, en un casino que le sirvió para fugar mucho más de lo que se endeudó con el fondo monetario internacional”, concluyó Amado Boudou.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina