Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es evidente que Argentina no puede pagar»: Alberto Fernández volvió a cuestionar al FMI y a Macri

El presidente de la Nación volvió a cuestionar el préstamo del Fondo Monetario Internacional y apuntó contra Macri.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  Alberto Fernández participó de la cumbre del G20 con los líderes de todo el mundo. El presidente de la Nación habló durante este encuentro, se refirió en duros términos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra Mauricio Macri. Es por eso que el mandatario volvió a cuestionar a esta organización y al expresidente.

En diálogo con la prensa argentina presente en Roma, antes de partir a Glasgow para la cumbre del cambio climático, Alberto Fernández se mostró reticente a un pago con el FMI. “Es evidente que Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene, estamos trabajando para que podamos lograr un acuerdo que sea sostenible”, resaltó.

“Está claro que lo que firmó Macri es imposible de cumplir y que fue un acuerdo de un plan que propuso el Fondo y que en la primera revisión se demostró su fracaso. Queremos que no se postergue el desarrollo y no se nos imponga un plan que socialmente cueste y que se pueda cumplir en el tiempo”, manifestó el presidente.

Alberto Fernández volvió a cuestionar por la crisis económica al “mundo financiero” y reconoció dificultades en la negociación con el FMI. “La negociación va avanzando con las dificultades que supone. Hay muchos intereses en pugna. Hay un mundo financiero que ha demostrado un fracaso y que se resiste a cambiar y a aceptar la crisis que ha generado”, resaltó.

Por último, el presidente aseguró que el Gobierno Nacional cumplió sus objetivos durante la cumbre del G20. “Los objetivos que nos planteamos los logramos. Yo creo que lo que tuvo mucho sentido para Argentina es que vinimos a este para plantear lo que está pasando en nuestra parte del mundo. El mundo de la post pandemia es un mundo sufrido. Donde hay muchos países endeudados. Donde hay muchos países en crisis”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina