Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional giró U$S 390 millones de intereses al FMI

Se realizó con la Reservas del banco nación.

dólar
Dólar Soja - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional cumplió ayer con el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) con una parte de los Derechos Especiales de Giro (DEGs), del mismo organismo recibidos por la Argentina hace un par de meses. U$S 390 millones de intereses transfirió al organismo y en diciembre, hay que cancelar otros u$s1.900 millones más.

Los fondos corresponden a los desembolsos trimestrales que el Estado pactó con ese organismo por los intereses del programa firmado en 2018. Este nuevo envío efectuado por el Tesoro forma parte de los pagos trimestrales que el Estado nacional tiene comprometidos con el Fondo por los cargos de interés del programa financiero vigente.

El pago es el anteúltimo compromiso en lo que queda del año, ya que en diciembre la Argentina debería pagar casi u$s1.900 millones más. Por esta razón y para evitar una mayor sangría de reservas, el Gobierno intenta encontrar un acuerdo con el organismo. En lo que va del año, la administración de Alberto Fernández ya efectuó pagos por unos u$s2.470 millones.

La transferencia más abultada se concretó el 22 de septiembre, por una suma cercana a los u$s1.900 millones. Los desembolsos corresponden a los intereses del préstamo Stand by firmado en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri. Préstamo que, hasta el día de hoy, es el reclamo de millones militantes del frente de todos y lo tienen presente para las elecciones próximas.

Inversión australiana

Una empresa australiana invertirá más de u$s8.000 millones en la Argentina para producir hidrógeno verde. La firma australiana Fortescue anunció esa importante inversión en Río Negro. Creará miles de puestos de trabajo y el ingreso de divisas por exportación. Fortescue ya ha iniciado trabajos de prospección en la Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina