SALTA (Redacción) – En el G20, los diferentes países y sus representantes han interactuado con muchísimos otros actores. Desde la negociación de Alberto Fernández con el FMI, la despedida de Angela Merkel y otros encuentros producidos, Santiago Cafiero logró un acuerdo para continuar trabajando con la República Popular China en áreas claves para el desarrollo nacional.
El ministro de Relaciones Exteriores Chino, Wang Yi, ratificó la vocación de trabajar en conjunto y fortalecer el trabajo de cooperación internacional entre ambas naciones. El acuerdo que logró el ministro de Relaciones Exteriores nacional, Santiago Cafiero con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, reafirmó la venta de vacunas y material sanitario para el Gobierno nacional.
Otro sector clave sobre el cual se logro avanzar, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández tiene muchísimo interés, para lograr el desarrollo nacional es la minería, la energía, las comunicaciones y especialmente aquellas relacionadas al «5G», la explotación de la Antártida, los mares y el sector Aeroespacial. Así, esto implica un refuerzo de la relación bilateral que se viene ejerciendo hace casi dos décadas.
Asimismo, Wang Yi recordó que «la relación entre los dos países ha resistido la prueba de una situación internacional volátil y se ha desarrollado siempre de forma sana y estable». En este sentido, señaló que «la cooperación práctica entre China y Argentina ha progresado sin problemas, y la tradicional amistad entre los dos países se ha sublimado en su lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus», expresó el representante chino.
Por último, el ministro chino además reafirmó el rol del multilateralismo de ambos países y de ser defensores de los países que están en vía de desarrollo. Finalmente, Santiago Cafiero agradeció al gigante asiática por colaborar con Argentina en la defensa de su soberanía, integridad territorial y brindar asistencia y ayuda constante para combatir la pandeamía del coronavirus.