Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Santiago Cafiero: «Las vacunas Pfizer estarían llegando para septiembre»

El jefe de Gabinetes aclaró que este fármaco se utilizará como vacuna pediátrica.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

SALTA (Redacción) – Una de las mayores preocupaciones del Gobierno nacional es conseguir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus posible. El jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, habló sobre esta situación y adelantó que en septiembre llegarán las primeras dosis del fármaco producido por Pfizer. Esas unidades se sumarán a las que ya se aplican en el país durante el operativo de vacunación.

Así también especificó que aprovecharán este mes para avanzar con la inmunización a lo largo de todo el territorio nacional. «En agosto vamos a empezar a completar los esquemas. Tenemos más del 50 por ciento de mayores de 60 años con las dos dosis”, aseguró. Además, resaltó que en septiembre ya contarán con los fármacos de todos los laboratorios con los que firmaron contrato.

Si bien el Gobierno nacional no brindó mayores detalles acerca del acuerdo firmado con Pfizer, Santiago Cafiero aclaró que el próximo mes ya se concretaría el primer arribo. “Las vacunas de Pfizer estarían llegando para septiembre si es que se puede firmar el marco contractual. Ahora hay que firmar el cronograma de entrega. Eso es parte del trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud», indicó.

El funcionario nacional también brindó detalles sobre cómo utilizarán este fármaco. «Las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes y luego ampliar ese abanico de vacunas para que lleguen todos los argentinos y argentinas que así lo deseen porque la vacuna es voluntaria”, especificó el Jefe de Gabinetes de la Nación.

Población priorizada

Santiago Cafiero detalló que el número de menores priorizados son 900 mil. En ese sentido, recalcó que los cargamento de Pfizer y de Moderna sumarán un total de 23,5 millones dosis de esos laboratorios estadounidenses. Por eso, se descarta que una vez que vacune a toda la población pediátrica sin comorbilidades, el resto será destinado a los diferentes grupos etarios de la sociedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina