Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El dólar blue llegó a los $200: la portavoz del Gobierno Nacional aseguró que la cotización no aumentó

Gabriela Cerruti hizo una particular lectura sobre el incremento de la divisa norteamericana.

Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) –  Finalmente este jueves, el dólar blue perforó la línea de los $200. Luego de una semana de subas constantes, la divisa norteamericana llegó a su máximo histórico y crece la incertidumbre en la víspera de las elecciones. En medio de esta situación, la portavoz del Gobierno Nacional mostró la particular versión que tienen las autoridades nacionales sobre los incrementos de la divisa norteamericana.

Gabriela Cerruti aseguró que el dólar no aumentó durante las últimas semanas. “El aumento no es del dólar, el aumento es del dólar blue, que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas”, señaló la portavoz del Gobierno Nacional que desestimó cualquier preocupación de las autoridades por esta situación.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno Nacional aseguró que la suba del dólar blue se debe meramente a espectulaciones electorales. “En ese sentido, entendemos que este mercado está reflejando expectativas que tienen que ver más con la situación política que con la situación económica”, señaló.

Por último, aseguró que la situación económica es alentadora. “El dólar blue no refleja exactamente la situación económica, que son todos números alentadores y buenos; esperamos que esto no influya en la situación macroeconómica como no está influyendo, la situación que nosotros estamos viendo es totalmente diferente a esas expectativas”, resaltó.

Las cotizaciones del dólar

Más allá de la suba del dólar blue, los dólares financieros que son oficiales operan por encima de los 200 pesos desde hace días. El dólar CCL libre cotiza este jueves a 215 pesos por dólar, su techo histórico y los especialistas aseguran que la suba de las cotizaciones será continúa durante las próximas semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina