Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández inauguró un complejo médico de UPCN y elogió al sindicalismo

El presidente llamó a que nos «pongamos de pie y recuperemos la confianza en nosotros mismos». Además criticó a Mauricio Macri.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en la inauguración de un complejo médico de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y dio un ferviente discurso, a modo de cierre de campaña, donde le respondió a Mauricio Macri y lo criticó por la deuda tomada con el FMI, defendió al sindicalismo y saludó fervientemente a Andrés Rodríguez, secretario general de dicho sindicato.

De esta manera, Alberto Fernández manifestó «yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes», en clara alusión a Mauricio Macri. «Lo escucho decir, mientras le arranca micrófonos a los periodistas cuyos preguntas le incomodan, que él el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos», volvió a referirse al expresidente y criticó porque esta es una responsabilidad «que va a durar generaciones de argentinos».

Siguió en la misma línea, diciendo que si aceptará las condiciones sin negociar duraderamente, «lo que solo puedo hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen«, continuó Alberto. «Pero eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista, nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores«, resaltó el presidente.

Halagos al sindicalismo

Además, resaltó y celebró la importancia de los sindicatos en el país, a los cuales es necesario preservarlo, según el mandatario. «Estoy orgulloso de nuestros sindicatos y obras sociales, debemos preservarlos por el bien de todos los argentinos y de todas las argentinas», expresó Alberto. Rodríguez recordó que UPCN tiene una sola identidad y que es «el peronismo en las malas y en las buenas» y destacó que «la unidad fortalece la CGT«.

Alberto analizó la gestión de la pandemia

Por último, el presidente hizo un análisis de la pandemia y recalcó que «hoy tenemos uno de los índices de vacunación más altos del mundo«. Además, manifestó que los argentinos somos «un pueblo maravilloso, que mil veces se ha caído y mil veces se ha puesto de pie». Por último, volvió a insistir en que nos «pongámonos de pie, recuperemos la confianza en nosotros mismos, hagamos lo que tengamos que hacer para que el trabajo vuelva a existir en la Argentina» porque «hay una Argentina que está muy cerca, la Argentina que crece a 10 por ciento por año«, concluyó el presidente argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina