SALTA (Redacción) – Después de que la Justicia determinará la liberación de José López, el hombre de los bolsos con 9 millones, la oposición enseguida salió al cruce y repudió esta decisión del Tribunal Oral N° 1. Tres amigos de López pagaron la caución de $14.500.000 y así lograron que el exsecretario de Obras Públicas de Cristina recuperará su libertad. Las críticas se hicieron escuchar desde nuestra provincia hasta en el ámbito nacional.
El primero que salió a repudiar y rechazar la liberación de José López fue Ricardo López Murphy, quien escribió en su cuenta de twitter: «Sale en libertad José López. El signo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia vip no es Justicia. Digamos BASTA». Mientras que Mario Negri escribió «que barata les sale la libertad a los corruptos» y agregó «lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad«, manifestó el presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.
Por su pate, la siempre polémica Patricia Bullrich, se preguntó «¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Que fácil le hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada. Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años», manifestó indignada en su cuenta de twitter. Por su parte, la diputada por Cambiemos, Mariana Zuvic publicó «José López es una condena para la Argentina».
Alfredo Cornejo relacionó la liberación de López con las elecciones legislativas a realizarse dentro de una semana. «La Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que con 5 jubilaciones de @CFKArgentina quedó libre. Por eso quieren ganar el 14N, para la consagración de la corrupción«, manifestó el gobernador de la provincia de Mendoza. Otro que no se quedo afuera fue Fernando Iglesias, quien ironizó, diciendo «bolso de José López: 9.000.000 de dólares Fianza exigida por los jueces para liberar a José López: 72.500 dólares Háblame de lawfare, cumpa».
Por último, Martín Grande también mostró su rechazó a esta decisión judicial y manifestó «Lopecito se robo todo, mil ochocientos millones del pueblo argentino, lo descubrimos de pura chiripa, un gobierno de corruptos lo libera, el 14 nos vemos en las urnas, SOLTAME CARNAVAL». E Inés Liendo dijo «el plan de impunidad del kirchnerismo no se detiene. Ya soltaron a Boudou, a De Vido y ahora le tocó al revoleador de bolsos José López. El 14 de noviembre no te dejes engañar por las palabras bonitas o las promesas de asado. Son esto. Vulgares delincuentes». Todos fueron en la misma línea, coincidiendo en que «el país que queremos no es este».