SALTA (Redacción) – Tras la polémica que se produjo porque el Ministerio de Salud aprobó la vacunación pediátrica con Sinopharm sin que haya sido aprobada para ese uso previamente en China, diferentes voces de la oposición criticaron duramente a la ministra Carla Vizzotti. En este sentido, Graciela Ocaña pidió la renuncia de la misma bajo la justificación de que nos mintió a todos los argentinos.
Después de los dichos erróneos de Vizzotti, hace casi un mes, que había manifestado que en China ya se había vacunado a millones de chicos y usaron ese argumento para iniciar la inoculación pediátrica en nuestro país. Pero, en el gigante asiático se comenzó recién la semana pasada a vacunar a esta franja etaria. Al respecto, se refirió Ocaña diciendo que «es indignante que nos haya mentido«.
La legisladora continuó manifestando que «es grave que una ministra de salud le mienta a todos los argentinos. Queremos saber cuáles son los estudios científicos por los cuales se autorizó esta vacunación«. Redobló la critica, asegurando que «lo habíamos vivido cuando nos decían que Pfizer quería los glaciares y otros recursos naturales. Usaron la mentira en varias oportunidades, y un plan de vacunación se asienta en la confianza», afirmó Ocaña.
La exministra de Salud subrayó que «mentir de esta forma genera dudas en la población» y recomendó que «si no tenía datos, tenía que decir que en el país se harían pruebas», aclaró Ocaña. Por esta razón, el presidente Alberto Fernández «le tendría que pedir la renuncia» a Carla Vizzotti. «Nos han mentido para justificar una decisión que debe explicar por qué lo hizo. Espero que no sea porque tenía un excedente de vacunas Sinopharm», manifestó irónicamente.
Asimismo, planteó que «la ministra Vizzotti no está a la altura de su cargo». Sin embargo, no puso en duda a la vacunación y afirmó que «la vacuna es segura y hasta el momento no se conoció ningún tipo de problemas grave» pero el problema central por el cual hoy están todos criticando a la ministra es porque «hay otra cuestión que tiene que ver la verdad que es cómo actuó el Ministerio de Salud»