Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En diciembre vuelven a subir las jubilaciones: el incremento será de 12,11%

Con este nuevo aumento, el haber mínimo será de $29.062. El año la jubilación subió un 52,70% y este es el cuarto aumento anual.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Luego de que la director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, estuviera reunida con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; se comunicó que los jubilados y pensionados recibirán el cuarto incremento salarial del año. El encuentro fue en Casa Rosada.

Es oficial, entonces, que los jubilados, pensionados y quienes cobran prestaciones sociales recibirán un incremento de 12,11% en sus haberes. Con este nuevo incremento, en el año habrán percibido un alza de 52,7%, lo cual estaría superando a la inflación estimada proyectada anual. Este porcentaje se definió luego de que se conociera el nuevo dato del índice salarial y de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Según la difusión del Ministerio de Trabajo, los salarios aumentaron 4% en promedio y esta es la variación que se usa para definir el aumento de haberes para el próximo mes y de acuerdo a los recursos del ANSES. De esta forma, más de 16 millones de beneficiarios de jubilaciones y pensiones serán beneficiarios de este aumento. Este incremento duplica al que se había dado en el 2019, ya que pasó de $14.068 a $29.062, es decir, una suba del 107%.

Declaraciones de Raverta

«En diciembre del 2019, tras quitarle el 20% de poder adquisitivo a las jubilaciones, Macri dejó un haber mínimo de $ 14.067 mil pesos. Con el aumento que estamos anunciando hoy las jubilaciones mínimas pasan a $ 29.061. Sabemos que aún falta mucho para seguir recuperando y mejorando la calidad de vida de las y los jubilados, pero también sabemos que es por este camino que lo vamos a conseguir», detalló la directora del ANSES.

Además, explicó que si la anterior fórmula de jubilación hubiese seguido vigente, los jubilados habrían perdido 4% a diferencia con la que está vigente ahora. Mientras que la ley de movilidad provisional que fue sancionada a fines del año pasado actualizó los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y las pensiones no contributivas. A partir de diciembre, el haber mínimo será de $29.062 y las AUH pasarán de $2.746 a $5.677.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina