Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Moreno detalló de qué se trata el proyecto firmado por los intendentes para evitar mayores brotes de salmonella

Los jefes comunales de distintos lugares se comprometieron a intentar frenar esta situación.

Los jefes comunales de distintos lugares se comprometieron a intentar frenar esta situación.

SALTA (Redacción) – La provincia atraviesa una situación atípica en los tiempos que corren. Es que Salta sufre un brote de salmonella y registró la semana pasada más de 60 casos. Esta situación alertó a las autoridades y es por eso que los intendentes se comprometieron a brindar cursos sobre la manipulación de los alimentos.

Daniel Moreno, quien comanda el foro de intendentes de la provincia de Salta, explicó de qué se trata el proyecto firmado por los jefes comunales. “La idea es que todos los municipios hagan un curso de manipulación de alimentos y tengamos gente dentro del municipio donde podamos trabajar con Bromatología e inspeccionar todos los negocios que se dediquen a trabajar con comida”, expresó.

El representante de los intendentes destacó el compromiso de Juan José Esteban para la elaboración y la firma de este proyecto en particular. “Nosotros se lo hemos pedido al Ministro y a él le pareció espectacular, la verdad que tenemos un Ministro sumamente accesible, objetivo y que tiene claras muchísimas cosas”, manifestó.

Por otro lado, Daniel Moreno pidió conciencia a la ciudadanía para evitar mayores brotes. “La salmonella siempre está presente en esta época donde comienza el calor, hay que tener mucho cuidado con los alimentos y tenemos que prevenir entre todos, haciendo cultura social y cambiando los hábitos de la gente”, finalizó.

Un brote endémico

La jefa de Unidad de Epidemiología e Infectología del Hospital Público Materno Infantil, Adriana Falco, señaló que la situación de la salmonella en Salta podría calificar dentro de lo que se considera como enfermedad endémica. “Hablaría de una enfermedad casi endémica que se presenta predominantemente en primavera y verano”, sentenció la especialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina