Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Debe admitir la derrota»: Juntos por el Cambio emitió un comunicado con fuertes exigencias al Gobierno Nacional

Luego del insólito festejo en el búnker del Frente de Todos y el llamativo llamado al diálogo, la oposición respondió.

Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional no admitió la derrota el pasado domingo. Incluso, el propio Alberto Fernández convocó a los militantes del Frente de Todos a “celebrar el triunfo electoral” este miércoles. Esta frase motivó el enojo de Juntos por el Cambio, que cosechó poco más del 42% de los votantes a nivel nacional.

La oposición también cuestionó el llamativo llamado al diálogo del presidente. Es que en su discurso grabado, el mandatario fustigó a la coalición opositora para posteriormente invitarla a dialogar. En este contexto, Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde estableció que para pensar en el diálogo es necesario que el Gobierno Nacional reconozca la derrota.

Los principales dirigentes opositores postularon un comunicado donde plasmaron sus exigencias.  “Tuvimos un triunfo contundente, el mayor porcentaje de votos de nuestra historia. Obtuvimos más de 9 millones de votos contra los 7 millones del Frente de Todos. Es decir, superamos al kirchnerismo por más de dos millones de votos”, señalaron.

 “Juntos por el Cambio obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró el Frente de Todos. Además, cumplimos con creces la promesa de obtener los 5 senadores: ganamos en seis de las ocho provincias y, por primera vez en la historia, le sacamos el quórum al kirchnerismo en la Cámara Alta”, agregaron.

Las críticas a la administración central continuaron y se elevaron en el comunicado opositor. “El Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad. Es momento de que reaccionen y produzcan los cambios que exige la situación. Nos preocupa el pueblo argentino porque el mensaje en las urnas fue contundente para que haya un cambio de rumbo”, sentenciaron desde Juntos por el Cambio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina