SALTA (Redacción) – Ayer viernes, después de una reunión en la que participaron el secretario de Ingresos Públicos perteneciente al Ministerio de Economía de Salta, Diego Dorigato; Agustina Gallo por la Municipalidad de Salta junto al presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel; Jorgelina Baso por el Banco Macro y otros representantes del interior se confirmó la fecha del Black Friday en Salta.
Los próximos 26 y 27 de noviembre de este año se realizará una nueva jornada del Black Friday en Salta donde los consumidores conseguirán descuentos en indumentaria, calzados, accesorios, automotor, electrónico y otros rubros más. Las rebajas alcanzarán hasta el 70% como máximo y se lo realizará en toda la provincia. El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno de la Provincia.
Diego Dorigato destacó que «Black Friday es una acción más dentro de las medidas de reactivación económica del Gobierno , buscamos fomentar el crecimiento de la economía, en esta etapa de repunte y fomentar el consumo, con beneficios como el 20% de descuento y 3, 6 y 12 cuotas sin interés, el interés está a cargo del Gobierno y del banco Macro», explicó después del encuentro.
Además, detalló el papel que juega el Gobierno de la Provincia en este programa para reactivar el consumo. El funcionario resaltó que «el Gobierno de Salta, además aporta financieramente para el desarrollo de la campaña, promociones, premios y sorteos en toda la provincia. Hoy hay más de 700 comercios inscriptos y esperamos que se sumen muchos otros», aclaró Dorigato.
Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Betzel, remarcó que «el Black Friday se realiza por noveno año consecutivo y convierte a noviembre en uno de los mejores meses del año para el comercio, generalmente abril y noviembre son los peores meses del año en ventas y con esta iniciativa lo convertimos en uno de los mejores. Este año apuntamos al interior, por eso el lanzamiento el 26 y 27 se va a hacer en Metán», concluyó el empresario.