Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Congelamiento de precios: Feletti confirmó que «¡por tres días!» no habrá aumento en la carne

El presidente de la CICCRA manifestó que a esto lo habían anunciado y tiene que ver con la pérdida de rentabilidad y el «plan platita» del Gobierno.

Cortes de carne
Cortes de carne

SALTA (Redacción) – Ante una nueva escalada inflacionaria, el referente del área económica, Martín Guzmán; el de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Felleti; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; llegaron a un acuerdo de congelamiento de precios de la carne vacuna ¡por tres días!. Como lo comunicó El Intransigente, la medida deberá ser absorbida por los supermercados. Hay gran preocupación por la suba de precios.

Las empresas que forman parte de este congelamiento de precios son Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Carrefour, La Anónima y Día%; entre otras. Durante esta semana, Roberto Felleti estuvo reunido con los empresarios del sector. En la próxima semana se realizarán nuevos encuentros. Desde el Gobierno nacional manifestaron su preocupación porque los aumentos de la carne vacuna crecieron cerca del 20%.

Según lo detallado, desde que empezó el mes de noviembre, y frente a una nueva caída en la oferta, repercutió en el precio de la carne mayorista, ya que el ganado en pie en el mercado de Hacienda de Liniers subió un 25%. El hecho es que esto ocurrió después de cuatro meses sin oscilaciones en los precios de este sector y donde hubo hasta algunos recortes. Por la cercanías con las fiestas de fin de año, en el Gobierno se alertó ante el hecho de que los consumidores paguen precios exorbitantes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti detalló qué es lo que está ocurriendo. «Lo que está ocurriendo es lo que nosotros habíamos anticipado hace un mes, que tiene que ver con la pérdida de rentabilidad del engorde a corral que viene ocurriendo desde abril/mayo y el ‘plan platita’ del Gobierno nacional. Esto hizo que aumentara la demanda», aclaró Schiariti en un programa radial.

Además, el empresario explicó que «como diciembre es un mes que hay más plata, por los aguinaldos, los bonos y como se ha emitido tanto en el último año y medio, los pesos se han convertido en papel pintado» refiriéndose a la caída de ofertas y el aumento de la demanda, lo que repercute en un incremento de los precios. «No va a faltar la carne, pero si va a estar más cara», concluyó el empresario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina