Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti habló de las vacunas que el país donará y aseguró que Argentina tiene “Stock suficiente”

La ministra de salud llevó adelante una conferencia de prensa esta mañana.

gobierno nacional
Vacunas contra el covid

SALTA (Redacción) – La ministra de salud de Nación Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa para explicar la operación que lleva adelante el país para donar vacunas de AstraZeneca y confirmar que Argentina tiene “stock suficiente” de refuerzos. «Argentina recibió casi 7 millones de dosis de vacunas donadas» anunció la funcionaria.

Vizzotti es una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Santiago Cafiero indicó que esas partidas que el país recibió, permitió «avanzar” en su plan de vacunación de la población. Y aseguró además que hoy «Argentina tiene stock suficiente de vacunas» para dar «refuerzos de tercera dosis al 100 por ciento de la población, empezando por quién tiene más riesgo».

“Argentina, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a este sistema solidario» que permite donar dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad para conseguir las inmunizaciones. Ambos funcionarios atribuyeron esta situación a la campaña nacional de vacunación llevada adelante por el Gobierno en todo el territorio argentino.

«En menos de un año, el 24 de diciembre, estábamos recibiendo las primeras dosis, hoy, 22 de noviembre, con stock suficiente para completar el esquema de vacunación en la población argentina y para los refuerzos con terceras dosis, estamos donando», dijo Vizzotti. Y Cafiero precisó que “ayer partieron 500 mil vacunas hacia Vietnam», donadas por Argentina.

Asi mismo agregó que «hoy sale el avión a Mozambique con 450 mil dosis de AstraZeneca”, a la que se sumará otro embarque próximamente con destino a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO). “Que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece, porque detrás de estas vacunas está la ciencia, la tecnología, las universidades públicas”, dijo el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina