Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Conflicto Mapuche: Aníbal Fernández cuestionó al intendente de El Bolsón y se desligó del homicidio en la toma

El ministro de Seguridad aseguró que el territorio donde sucedió el hecho debía ser controlado por la Policía de Río Negro.

Anibal Fernandez

SALTA (Redacción) –  El conflicto mapuche persiste en la Patagonia y registra nuevos hechos de violencia. Este fin de semana en un extraño suceso fue asesinado un miembro de esta comunidad en El Bolsón. A raíz de este hecho, los integrantes de estos grupos culparon a la policía local e incluso una integrante del Gobierno Nacional hizo lo propio, sin embargo esto terminó siendo desmentido.

En este contexto, los mapuches causaron destrozos en el centro de El Bolsón y protagonizaron incidentes con algunos locales que se defendieron de los ataques. La falta de presencia de fuerzas de seguridad provocó que el intendente de esta localidad, Bruno Pogliano, acuse a Gendarmería de liberar la zona para que se produzcan los desmanes que mantuvieron en vilo a toda la ciudad.

Aníbal Fernández, ministro de seguridad de la Nación y quien había afirmado que la protección de esa zona no era potestad de Nación, cuestionó al intendente de El Bolsón. “Él dice que había tres gendarmes, que los había, y que han sido retirados dejando ‘la zona liberada’. Una expresión horrible en boca de un gobernante”, aseguró.

El Ministro de Seguridad explicó por qué la gendarmería abandonó el lugar. “La razón es que desde las 18 la Gendarmería estaba en la ruta 40 por expresas instrucciones que tenía de custodiar que no hubiera cortes, y salió un oficio a las 22:11 que ratificó la situación y que nos puso en la ruta 40 para evitar el corte de la misma “, resaltó.

Por último, habló del hecho por el que los mapuches mantuvieron cortes en distintos lugares de la Ruta 40 y apedrearon a turistas. «Dos personas de civil, es lo que cuenta la gente que estaba ahí arriba. Hablaron en principio, discutieron después y dispararon dos tiros. Uno en el pecho, esa persona está fuera de peligro, y otro en la cabeza, esa persona falleció”, concluyó Aníbal Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina